Duplicamos la capa (Capa→Duplicar capa) y la llamamos blancoynegro.
Mediante el menú Colores→Desaturar eliminamos el color de la capa blancoynegro y la dejamos en escala de grises. Seleccionamos la opción Luminosidad.
Ahora abrimos la imagen de la piel (skin4.jpg) que queremos usar. Archivo → Abrir como capas y seleccionamos el archivo skin4.jpg.
En este momento sólo vemos la piel y tenemos la siguiente distribución de capas:
Cambiamos el modo de la capa skin4.jpg a Ennegrecer. El resultado será el siguiente:
Sólo queremos que sea la piel la que se vea afectada por la textura que acabamos de aplicar. Para ello tendremos que seleccionar las partes que NO queremos que se vean afectadas.
Ocultamos la capa skin4.jpg ya que no la necesitaremos de momento, haremos clic en su botón
Activamos la capa chica2.jpg
Seleccionaremos el vestido, el pelo, la boca y labios, los ojos y el suelo con la herramienta de selección que queramos. Lo más fácil es usar una combinación de estas herramientas, como la selección por color o las tijeras de selección .
Mostramos la capa skin4.jpg haremos clic en la posición del botón .
Activamos la capa sking4.jpg haciendo clic sobre ella.
Ahora tenemos que permitir que se vean las partes que no queremos que se vean afectadas. Estas partes están en las capas inferiores por lo que tendremos que hacer uso de las máscaras de capas.
Ahora crearemos una máscara de capa, iremos al menú Capa → Máscara → Añadir máscara de capa. Seleccionaremos la opción Blanco (opacidad total).
Hacemos clic en la máscara que acabamos de crear y asegurándonos que el color frontal sea el negro utilizamos la herramienta de relleno . Hacemos clic justo en la parte seleccionada y veremos que se pinta toda la selección de negro en la máscara y que el pelo y el vestido ya no están afectados por la textura. Sólo hay un problema, que se ven en escala de grises.
Para hacer que se vean en color seguimos los siguientes pasos. Ahora crearemos una máscara de capa en la capa blancoynegro, iremos al menú Capa → Máscara → Añadir máscara de capa. Seleccionaremos la opción Blanco (opacidad total).
Hacemos clic en la máscara que acabamos de crear y asegurándonos que el color frontal sea el negro utilizamos la herramienta de relleno . Hacemos clic justo en la parte seleccionada y veremos que se pinta toda la selección de negro en la máscara.
Ahora deseleccionamos todo para ver la imagen mejor (Seleccionar → Ninguno).
Podríamos seguir mejorando la imagen, haciendo que no se notase tanto el recorte de la máscara, pero en vez de esto vamos a modificar el tono de la piel.
Activamos la capa skin4.jpg haciendo clic sobre ella, pero muy importante, sobre ella y NO sobre la máscara que tiene justo al lado.
Vamos a jugar con las tonalidades. Accedemos al menú Colores → Tono y saturación. Cambiando los valores de Tono, Luminosidad y Saturación obtenemos resultados como estos:
Dejamos la siguiente configuración de valores:
Guardamos la imagen como piel.jpg.
Sube el archivo piel.jpg a la plataforma.
Todos los ejercicios que realices tendrás que subirlos en el mismo lugar de la plataforma.
Ejercicio
Ahora ha llegado el momento de que hagas los mismo pero en este caso con una textura de piel que encuentres por Internet (aquí te dejamos algunas por si quieres usarlas skin1.jpg, skin2.jpg, skin3.jpg).
Puedes usar la misma chica (chica2.jpg) u otra imagen que te bajes de Internet.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Los reconocimientos se realizan en el apartado Fuentes de información.
Todas las capturas de pantalla tienen copyright y pertenecen a TuInsitutoOnline.com.
TuInstitutoOnline.com permite su uso siempre y cuando se muestren desde el dominio www.tuinstituoonline.com y NO PERMITE enlazar a ellas desde otros lugares.
Además, la estructura diseñada para mostrar el contenido de las unidades es propiedad de TuInstitutoOnline.com.