1.- Introducción
Base ofrece, además de las tablas y las consultas, un elemento muy potente para gestionar los datos de las bases de datos: los formularios. En esta unidad aprenderemos a crear formularios sencillos con los que modificar los datos de forma visual y cómoda, y así evitar la edición directa de las tablas con los problemas que ello puede conllevar.
2.- Formularios
Los formularios son objetos que Base proporciona para ver, introducir o imprimir datos de una o varias tablas. Es la presentación de la información contenida en las tablas a través de la pantalla del ordenador con un diseño intuitivo y agradable.
A través de los formularios el usuario visualiza la información contenida en las tablas, examina los resultados de una consulta y altera su contenido introduciendo, modificando o eliminando información en los campos. Es decir, ofrece las mismas funciones de la Hoja de Datos o las Consultas aportando una mejor presentación de cara al usuario final.
En definitiva, las tablas almacenan la información, los formularios se encargan de recogerla. Al cerrar o guardar los formularios, las tablas se actualizan.

3.- Crear formularios con el asistente
El Asistente para crear formularios es la herramienta que nos facilita la creación de todo tipo de formularios de la manera más sencilla posible. Esto no significa que el Asistente para formularios sea la única forma que podemos utilizar para crear los formularios, pero sí la más cómoda y la que recomendamos. Para ello, el asistente formula preguntas detalladas acerca de los orígenes de registros, campos, diseño y formato que deseamos y crea un formulario basado en nuestras respuestas. |