1. Introducción
En esta unidad vamos a comenzar a trabajar realmente con Audacity, abriremos un archivo de sonido y veremos como trata Audacity este tipo de archivos.
2. Proyectos en Audacity
Un proyecto en Audacity almacena toda la información de nuestro trabajo sobre un archivo de sonido. En él podemos estar trabajando en varias pistas a la vez y usar todas las funciones que nos permite el programa.
El sonido con el que trabajamos en un proyecto puede ser grabado directamente desde el programa, importado de algún fichero que tengamos en el ordenador o generado a partir de varios ficheros.
Un archivo de proyecto de Audacity tiene la extensión AUP y no se puede abrir con otro programa que no sea Audacity. Cuando queramos que nuestro trabajo pueda ser reproducido sin ningún problema lo exportaremos a un formato como WAV o MP3.
La estructura de un proyecto en el disco duro de nuestro ordenador es:
- Un fichero con el nombre del proyecto y la extenxión .aup, por ejemplo micancion.aup.
- Una carpeta con el mismo nombre de proyecto y acabada en _data. En el caso del ejemplo anterior ser llamaría micancion_data.
- Dentro de la carpeta se crea una estructura de subcarpetas con ficheros con extensión .au que contienen pequeños segmentos de sonido. El fichero de proyecto describe cómo Audacity enlace estos ficheros.
Cuando importamos un fichero a nuestro proyecto y seleccionamos la opción de abrir directamente tenemos que tener en cuenta que este fichero no se guarda en el proyecto y que si lo borramos, cambiamos de lugar o de nombre, Audacity no sabrá encontrarlo y perderemos el trabajo realizado. |